FOROS DE DISCUSIÓN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FOROS DE DISCUSIÓN

Mensaje por Admin el Miér Feb 17, 2016 2:14 am

Un foro (también conocidos como "foros" o "foros de discusión") en Internet es una aplicación web que da soporte a discusiones u opiniones en línea. Dicha aplicación suele estar organizada en categorías. Estos últimos foros son contenedores en los que se pueden abrir nuevos temas de discusión en los que los usuarios de la web responderán con sus opiniones.
Un foro tiene una estructura ordenada. Las categorías son contenedores de foros que no tienen uso ninguno aparte de "categorizar" esos foros. Los foros, a su vez, tienen dentro temas (argumentos) que incluyen mensajes de los usuarios. Son una especie de tableros de anuncios donde se intercambian opiniones o información sobre algún tema. La diferencia entre esta herramienta de comunicación y la mensajería instantánea es que en los foros no hay un "diálogo" en tiempo real, sino nada más se publica una opinión que será leída más tarde por alguien quien puede comentarla o no. Los foros permiten el análisis, la confrontación y la discusión, pues en ellos se tratan temas específicos de interés para un grupo de personas. Dependiendo del foro, se necesitará registrarse para poder comentar o se podrá hacerlo de forma invitada (sin necesidad de registro ni conexión).
SOPORTES PARA CREAR UN FORO EN INTERNET
Existen diversas formas de crear un foro en internet, tanto de forma gratuita como de pago, para usuarios nuevos o ya expertos en el mundo de la creación de página web.
Internet está repleto de sitios creados por empresas que proporcionan la posibilidad de crear un foro gratuito. Generalmente prometen diversas opciones que ya están incluidas en servicios de instalación manual en un servidor , pero con la característica de estar ya incluidas desde la instalación. Utilizar un servicio gratuito de creación de foros libra al usuario nuevo de problemas de programación, pero suelen obligar a utilizar publicidad en todas las páginas de la web.
Por otro lado, la instalación de un foro en un servidor suele ser la opción más escogida por personas que tienen conocimientos básicos en programación web. Estos foros suelen estar programados en PHP, Perl, ASP.NET o Java y funcionan con CGI ó Java. Los datos del foro se guardan en base de datos (por ejemplo, una de tipo SQL) o en archivos de texto. En este tipo de foros, el administrador es quién de decidir qué opciones y características tendrá su foro, sin necesidad de tener publicidad (a no ser que el administrador así lo desee).
Algunos sistemas de creación de foros (en un servidor de forma manual) son: phpBB, XenForo, vBulletin, Invision power board, MyBB, SMF, YaBB, Ikonboard, JavaBB y otros. Algunos CMS (del inglés content management system, sistema de administración de contenido ) como WordPress, Drupal y Joomla incluyen sus propios foros o integran foros de otros sistemas, en Joomla se destaca Kunena por ejemplo.


ENEMIGOS DE CORRECTO FUNCIONAMIENTO DEL FORO
Los principales enemigos del correcto funcionamiento del foro y que un moderador debe controlar, son:
 Spam: la publicación de mensajes no solicitados, generalmente publicitarios, de forma caótica o en contra de las reglas del foro.
 Trolls: usuarios cuyo único interés es molestar a otros usuarios e interrumpir el correcto desempeño del foro, ya sea por no estar de acuerdo con su temática o simplemente por divertirse de ese modo.
 Leechers: usuarios que solo desean aprovecharse.
 Chaters: usuarios que en foros, chats, y otros medios, escriben en un lenguaje corto, simplificando palabras al igual que en el SMS, o que intencionalmente no respetan la ortografía, presentando una escritura poco comprensible por otros miembros del foro.
 Fake: usuarios que se hacen pasar por otros miembros.
 Usuarios títeres: usuarios que están inscritos en el foro dos o más veces, haciéndose pasar por diferentes miembros, pero los administradores pueden acabar con esto mirando periódicamente las IP de los usuarios.

TIPOS DE FOROS
Hay tres tipos de foros: públicos, protegidos, y privados:
• Foro Público: El foro público es aquél donde todos pueden participar sin tener que registrase. Todos pueden leer y enviar mensajes.
• Foro Protegido: El foro protegido es inalterable para usuarios no registrados. Es decir, si usted quiere enviar mensajes, primero debe registrase.
• Foro Privado: El foro privado es solo accesible para usuarios registrados en uno de los siguientes grupos: admin, moderador, y miembro. Para tener acceso a este tipo de foro, no obstante, el administrador debe aún permitirle la entrada.
Además, también existen foros de discusión, son espacios virtuales en él se debaten ideas y se aclaran dudas, además en él se desarrollan argumentos y se confirma la adquisición de conocimientos.
El foro se puede utilizar para cualquier actividad que requiera debate, discusión, etc. Lo más importante en su uso es especificar con mucha claridad para qué se utiliza cada espacio y moderar correctamente las dinámicas de comunicación.


Características de las comunidades de foros

 Personalización completa de los colores, fuentes, márgenes, fondo, cabeceras, pie de página, etc.
 Diferentes diseños o temas donde elegir. Elige entre más de 60 temas diferentes, con colores, fondos, botones diferentes, ningún foro será igual a otro.
 Administración completa de tu comunidad de una forma fácil y sencilla
 Creación de hasta 256 niveles de usuarios para definir diferentes grupos de usuarios, con imagen de grupo de usuario, nivel automático cada xxx mensajes escritos, etc.
 Cada subforo de la comunidad se comporta como un foro individual, podrás definir el nivel de lectura, de escritura, para responder mensajes, para editar o borrar los mensajes propios, y podrás definir moderadores para que tus colegas o colaboradores se encarguen de administrar esa parte de la comunidad
 Se pueden definir subforos o toda la comunidad de acceso libre. Cualquier usuario sin necesidad de registrarse podrá leer o escribir en el foro
 Posibilidad de proteger cada subforo con una contraseña. Si no se sabe la contraseña no se podrá leer, escribir, etc., aunque se tenga el nivel necesario
 Envío de mensajes privados entre usuarios registrados de la comunidad de foros
 Posibilidad de integrar un TagBoard en cada comunidad de foros
 Ficheros adjuntos. Tus usuarios podrán subir ficheros adjuntos a los mensajes (documentos, imágenes, comprimidos, etc.) y compartirlos con los demás usuarios. Incluye una galería de imágenes de ficheros adjuntos con previews. Cada comunidad de foros tiene 25MB de espacio para ficheros adjuntos
 Potente administrador de usuarios. Podrás borrar, banear y cambiar los niveles de todos los usuarios de tu foro, ya sea individualmente o colectivamente
 Se guarda la IP y el HOST de la persona que escribe o contesta un mensaje
 Cada usuario tendrá un perfil de usuario, donde podrá definir su firma, avatar, foto personal, etc.
 Posiblidad de dividir los subforos por categorías. Podrás crear hasta 256 categorías en una comunidad y hasta 256 subforos por categoría. ¡Las posibilidades son ilimitadas!
 Control total de los mensajes, soporte en los mensajes con caretos y códigos mi@ (texto en negrita,cursiva, URLs, imágenes, etc.) para hacer más atractivos y claros los mensajes.



Admin
Admin

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 08/02/2016

Ver perfil de usuario http://litigantes2015.foro-blog.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FOROS DE DISCUSIÓN

Mensaje por margarita2000 el Sáb Feb 20, 2016 7:23 pm

excelente con su foro..apliquen comentarios con los demas . miembros y recuerden decirles que se registren.....

margarita2000

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 20/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.