Seguridad de la Informacion/ Seguridad Informática

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Seguridad de la Informacion/ Seguridad Informática

Mensaje por Admin el Mar Feb 16, 2016 5:30 pm

Existen muchas definiciones del término seguridad. Simplificando, y en general, podemos definir la seguridad como: " Características que indican que un sistema está libre de todo peligro, daño o riesgo."
Cuando hablamos de seguridad de la información estamos indicando que dicha información tiene una relevancia especial en un contexto determinado y que, por tanto, hay que proteger.
La seguridad de la Información se puede definir como conjunto de medidas, técnicas, organizativas y legales que permiten a la organización asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de su sistema de información.
Hasta la aparición y difusión del uso de los sistemas informáticos, toda la información de interés de una organización se guardaba en papel y se almacenaba en grandes cantidades de abultados archivadores. Datos de los clientes o proveedores de la organización, o de los empleados quedaban registrados en papel, con todos los problemas que luego acarreaba su almacenaje, transporte, acceso y procesado.
Los sistemas informáticos permiten la digitalización de todo este volumen de información reduciendo el espacio ocupado, pero, sobre todo, facilitando su análisis y procesando. Se gana en ' espacio', acceso, rapidez en el procesado de dicha información y mejoras en la presentación de dicha información.
Existen también diferentes definiciones del término seguridad Informática. De ellas nos quedamos con la definición:
"La seguridad informática consiste en la implantación de un conjunto de medidas técnicas destinadas a preservar la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de la información, pudiendo, además, abarcar otras propiedades, como la autenticidad, la responsabilidad, la fiabilidad y el no repudio".

Admin
Admin

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 08/02/2016

Ver perfil de usuario http://litigantes2015.foro-blog.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.